lunes, 28 de abril de 2014

Nuevo paquete gráfico de El Trece (abril 2014)

En el 1º artículo de mi blog (dedicado a los medios de comunicación y afines), decidí comenzar con la nueva estética que El Trece utiliza desde el lunes 14 de abril en todas sus señales y plataformas.






Por primera vez en mucho tiempo, el sol de 12 puntas adquiere diferentes estilos en en sus diferentes aplicaciones, aunque en la pantalla aparece, como siempre, de amarillo, naranja, rojo y violeta.




UNA ESTÉTICA "TEEN" FRIENDLY

El nuevo paquete gráfico está compuesto por una lluvia de lunares, barras y formas geométicas variadas teñidas de colores vivos y de alto contraste, aunque el sol de la pantalla sigue teniendo los colores corporativos (amarillo, naranja, rojo y violeta).




EL PORQUÉ DEL CAMBIO
En lo que se refiere a la estética propiamente dicha, se mantiene la tendencia estrenada con la etapa de las burbujas -diciembre 2013; abril 2014-, es decir, se opta por un branding jóven y "transgresor" con el cual afianzar el vínculo con el target 18-30, que se interesa por programas como Violetta, A Todo o Nada o Mis Amigos de Siempre-
En respuesta a esta situación, que se traduce en un bajo rating en la 2º mañana y la tarde (los momentos en los que los jóvenes más miran televisión), El Trece busca conquistar a los jóvenes que no se interesan tanto por los noticieros ni las ficciones de Pol-ka.

ABRIL EN EL TRECE
Marzo y abril suelen ser casi siempre los meses elegidos por las cadenas de TV para lanzar sus ofertas, dejando detrás la programación veraniega y centrándose en las apuestas del prime time (las más jugosas). Ahora bien, este mes de Abril tiene un valor extra para el canal de Constitución por 3 regresos muy esperados: los de Tinelli; Lanata y Violetta. Ellos, que concentran la oferta mas importante del canal por rating y contenidos, tienen previsto desembarcar bajo el sol pese a los vaivenes que cada uno tuvo que sortear en los meses pasados. Desde luego, los tanques de Telefé tambien influyen en esta etapa (Aliados, Avenida Brasil, Somos Familia, Tu Cara me Suena y Señores Papis).

PARECIDOS MÁS QUE RAZONABLES
Por todo lo demás, sólo me queda cerrar con la primera impresión que tuve al ver la nueva estética: "Es idéntico al de Volver". Juzguen ustedes mismos:

1 comentario: